Casa / Chalet en venta en Porrúa de 664 m2 porrua, Porrúa

  • Casa / Chalet
  • 664 m2
  • 10
  • 2
Ref: PR0053

COLDWELL BANKER – GRUPO HABITAZONE ofrece a la venta el exclusivo Castillo de Porrúa, ubicado en una de las zonas más vibrantes del oriente de Asturias, con vistas al Mar Cantábrico y a los Picos de Europa. La gran Finca se encuentra en el núcleo rural de Porrúa, Término Municipal de Llanes, Asturias. Fue construido en 1928 y posee aproximadamente 663,61m2 de construcción distribuidos en dos edificaciones, la primera es El Castillo, que tiene 560,80m2 y cuenta con un semisótano y tres plantas, y una planta más en la torre, y la segunda edificación es un Tendejón que cuenta con 102,81m2. Adicionalmente cuenta con 7.729m2 de terreno. Dicho terreno se usa actualmente como pradera y existe una cuadra de caballos.
La arquitectura del Castillo se define como arquitectura indiana, esta surge cuando numerosas familias regresan de su viaje al continente americano. Es una arquitectura adicta a los neoestilos, plasma una gran variedad de soluciones formales y de asimilación de estilos que rompían con la tradición del estilo único neoclasicista. Se adoptaron entonces soluciones del románico, del gótico, del neomudejar y el neoárabe.
El Castillo de Porrúa se vende además con una propuesta de proyecto visado ante El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias para el desarrollo de un hotel, cumpliendo todas las normativas urbanísticas existentes en dicho terreno. La propuesta plantea generar habitaciones dentro del Castillo y también construir 7 apartamentos turísticos de una planta que contarán cada uno un amplio jardín privado, siguiendo el concepto topológico de parcela ajardinada.
Continuando con todo el contexto social y arquitectónico, el proyecto pretende rescatar y preservar criterios en contigüidad con la historia y el patrimonio de la evolución de las casas indianas. Para ello es importante poner al servicio de esta una arquitectura plenamente integrada en el paisaje, para esto se proponen los 7 apartamentos turísticos engarzados al camino ondulante y fluido asociado a la jardinería que se encuentra en el entorno, logrando configurar un "todo invisible". Su disposición busca tener el menor impacto posible con el entorno de El Castillo para no interferir en la percepción del mismo como un única ocupación de todo el terreno.
La gran finca cuenta además con una muy buena ubicación, las playas más cercanas son Playa e Isla de Almenada, Playa de Poo, Playa de Palombina, Playa de La Tayada, Playa de Troenzo, Playa del Barro, Playa de San Martín y Playa del Borizo, todas se encuentran a menos de 15 minutos en coche del Castillo. Además se encuentra a solo 17 minutos en coche del Club de Golf La Cuesta de Llanes. Otros puntos de interés son el Monasterio de San Salvador de Celoriu, el Mirador de La Talá, ambos a 10 minutos del Castillo y las Ruinas de la Ermita de San Martín a 14 minutos del Castillo. Encontrándose muy bien posicionada con respecto a todos estos puntos de interés.
El Castillo de Porrúa se encuentra en una de las zonas más apasionantes del oriente de Asturias. En verano, la actividad turística es movida y apasionante, llena de iniciativas culturales, fiestas "de prau", gastronomía y eventos aptos para toda la familia. Esta actividad se mantiene durante el resto del año, durante el cual las carreras de Trail y el surf son protagonistas.
Inmobiliaria de prestigio internacional.

Fuerza global, experiencia local.

 

Características inmueble

  • Superficie: 664 m2
  • Superficie parcela: 7.729 m2
  • Precio venta / m2: 1506,02 €

Cert. energético

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble